jueves, 27 de mayo de 2010

Romero, la IUPY y las drogas compradas con las becas PELL

"Como Romero los asesino y no me hacen na', me da asco la palabra gubernamental" ( Rimar pa'l jip jop - Correa Cotto ft Trafico Pesado)

Les dejo una colaboración de Jeny Nilenie en relación a las expresiones del asesino Carlos Romero sobre los estudiantes de la UPR y como administran los chavitos que le sobran de la Beca.

Romero, la IUPY y las drogas compradas con las becas PELL

El mismo que uso fondos publicos para fines belicos, pisoteando el orgullo patrio y vendiendonos como producto nacional es quien hoy criminaliza a los estudiantes de la unica universidad publica de Puerto Rico. A el caballo le basto usar su puesto politico para dar ordenes de caracter ideologico y hoy señala a los huelgustas de la UPR de usar su lucha con propositos politico-economicos.


En Puerto Rico sabemos que todas las luchas son politicas, y eso incluye a Romero, Fortuño y Lolita Lebron. En Puerto Rico hasta comprar en plaza las Americas es politico; por eso cuando hay manifestaciones alli mandan a la policia a velarle los quioscos de diamantes a los Fonalleda.


Romero sabe bien claramente que la lucha de los estudiantes es genuinamente politica y tiembla ante la sola idea de que las negociaciones le otorguen una lucha gana al pueblo; otro Vieques no puede ocurrir en el tiempito que le queda de vida.


Para algunos Romero esta senil, para mi es una marioneta que sacan los estadistas cuando quieren justificar la violencia. Romero no tiene miedo de incitar la mano dura, si total, todos sabemos que es un asesino, o no? Acaso olvidaron el Cerro Maravilla... Pues mis amigos, les recuerdo que queda prohibido olvidar!


Romero, yo estudie con beca Pell. Vendi mi alma al diablo por un peso pa estudiar porque sin esa misera beca no hubiese podido jamas, pisar el gran alma mater de asbesto y hongo. Las drogas las compre con el capital generado por mis multiples part-times. La grandiosa PELL no da ni para comprar todos los libros necesarios para ser un buen estudiante.


A muchos se le olvida que la lucha de la universidad no es para ayudar a los Fonalledas, a los Farinacci, a los Rivera-Chats o los Rosello... Es una lucha para apoyar a los donadie como yo, hijos de padres trabajadores, hijas de familias rotas, huerfanos, provinientes de escuelas publicas, de barrio, a los de abajo que aunque saben que la educacion es una mierda, prefieren buscar algo mas. Es una lucha en pro de quienes la PELL no les da ni si quiera para pagar la transportacion, el hospedaje, la comida y las copias aunque sea a $35 el credito.


En mi isla la pobreza si existe y no somos un chorro de mambalanes-drogos-comunistas como nos llaman los de derecha-ciega. Somos los hijos del mantengo, el producto de la mano dura, las sobras del estado-librismo, los tecatos de la cable-vision...


Gracias a esas mismas condiciones de tercer mundo disfrazado de primero es que los gallitos han logrado cerrarle la universidad al gobierno y abrirla pal pueblo, creando una radio clandestina- de la gente, una que habla verdad sin censura, creando huertos en terrenos olvidados por la administracion y creando union entre los sectores marginados.


Si me preguntas a mi, Romero esta cagao porque sabe que ganar la IUPY de nuevo pal pueblo es abrir puertas para que la gente recobre las fuerzas de Vieques y se quede con to!



0 comentarios: