jueves, 1 de julio de 2010

Entrevista a Da' Sage Flowz Precise

Bueno gente cortesia de ElJay de Escena Hip Hop de Puerto Rico llega esta entrevista, vacilen.

Escena Entrevista: Da' Sage Flowz Precise

Como parte de nuestro afán en seguir contribuyendo a la escena del Hip-Hop de Puerto Rico en la medida que nos sea posible, hemos ideado una serie de “entrevistas” a diversas figuras de nuestra escena con el propósito de difundir y dar a conocer mas detalles sobre los actores principales de nuestro movimiento entiéndase MC’s, DJ’s, B-Boys (Girls) y Grafiteros entre otros. Nuestra meta es poder brindarles a ustedes mensualmente al menos 2 entrevistas. La primera entrevista en esta saga fue cordialmente aceptada por el MC Da’Sage Flowz Precise quien cuenta con varios años destacándose en la escena. Esperamos que esta idea sea de su agrado y por supuesto que estamos abiertos a recibir y escuchar sus sugerencias... Gracias


Por que (el pseudonimo) Da'Sage Flowz Precise?

Bueno cuando empecé a escribir usaba muchas letras complejas con muchas metáforas y los muchachos me decían estas guillao de sabio o algo así. Sage significa persona abundante en sabiduría y la parte de Flowz Precise viene porque siempre que grabo el 95% de las veces lo hago de un solo "take". Arquetipo dice que grabo una canción de 3min en 2 lol.

Cuales fueron tus inicios?

Escribiendo como tal fue para el 1994 tenia como 12 años de edad. Para el 1996 fue que comencé a grabar mis primeras canciones junto a Mind Dwella, Boogie One, EZ Beat, Geo, LogiQ y formábamos un grupo llamad B.D.F. (Boogie Down Family). De ahí seguí trabajando con distintas personas de la escena local.

Que o quien te inspira como artista?

La inspiración viene de distintas cosas principalmente la vida. No hay mejor inspiración que la vida misma. En cuanto a artistas me voy más por lo clásico como KRS-One, Rakim, Gangstarr (Guru R.I.P.) Nas, Talib Kweli, Mos Def, Common, Evidence, J-Dilla entre otros; son demasiados para mencionar.

Que tienes para ofrecer al publico?

Simplemente música buena, música que pueda ser recordada através de los años, de generación en generación tal como los pioneros lo han hecho.

Cual es tu meta como artista?

Seguir haciendo música y llevar mi arte y hacer presentaciones alrededor del mundo

Cuéntanos que traes nuevo...

El disco nuevo se llama Welcome to the Underground.

Cuenta con 14 tracks y cuenta con la colaboración de Deleyte, RIN, Jon-Dav, Geo, Siru, Arquetipo, Báez Rivera & R-Two.

Con la producción de Blackie, Manolo, E-Ram y su servidor.

Estará disponible para las primeras 100 personas que lleguen a el el Live & Direct Hip Hop Summerfest 2010 este próximo Sábado 3 de Julio en La Respuesta.

Luego de eso estén pendientes por Internet.

TEMA LIBRE…

Solo le quiero decir a todo el publico que nos apoya muchas gracias se les agradece un millón. Estén pendientes por que varios proyectos vienen en camino así que pendientes. Además quiero recordarles este próximo Sábado 3 de Julio todos los caminos conducen a la Respuesta para El Live & Direct Hip Hop Summerfest 2010.

0 comentarios: