viernes, 9 de julio de 2010

Escena Entrevista: Amaze


Cortesia de Escena Hip Hop de Puerto Rico

Seguimos con la serie de entrevistas a figuras de nuestra escena y como nos complece tanto ver a nuestras chicas animarse y poner un paso al frente, en esta ocación recibimos el favor de Amaze. Una chica que se ha destacado en la esena tal como otras lo han logrado como BGirls y hasta MC, ella se ha dado a conocer pero en el elemento de DJ. Quizas en uno donde no acostumbramos a ver chicas pero ella esta batallando y rindiendo buenos frutos. Esperamos que sea de su agrado y reiteramos nuestra disposición a recibir y escuchar sus sugerencias... Gracias


EHHPR: Por que (el pseudónimo) Amaze?

Bueno, el nombre "Amaze" fue idea de un graffitero llamado NGel. El me dijo un día: ''tu amistad y tu forma de ser es asombroso, porque aparentas ser de una forma (anti-social, antipática) y eres todo lo contrario''... eres sorprendente, te llamare "Amaze" en vez de tu nombre real porque te identifica mas...por poquito lo insulto por lo de anti-social, pero me gusto el nombre.

EHHPR: Cuales fueron tus inicios?

Empecé a trabajar con el grupo Time Machine Squad en el 2001 ayudando en los eventos y shows. Luego empecé a practicar Breakdance en el 2001. Pero en vez de practicar en mi tiempo libre, lo que hacia era escuchar los Breakbeats y me entretenía haciendo pequeños mixes en la computadora, y desde ahí me enfaticé mas en la música que en el baile.


EHHPR: Que o quien te inspira como artista?

Todo me inspira. Primero Dios, me inspira su presencia y me fortalece para atreverme a hacer lo que me gusta. Luego mi familia, mis sobrinos mis amistades, y obvio la música, TODO.

EHHPR: Que opinas sobre el roll de la mujer en la escena y que podría hacer?

Puede mejorar. Creo que hay muchas mujeres cohibidas. Yo pase por eso cuando comencé a bailar. Hay muchas oportunidades para nosotras para hacer lo que le nos gusta, solo a veces no hay atrevimiento por miedo a que no nos apoyen. Tenemos que salir, darnos a reconocer y ganarnos el respeto no tan solo como mujer, como ser humano.


EHHPR: Que puede esperar el publico de ti?

Amazing music...jeje


EHHPR: Cual es tu meta como artista?

Mi meta como artista es destacarme como DJ a nivel Internacional haciendo mixtapes de breaks & Old School.

He logrado metas que jamás tenía en mente. He tocado en eventos reconocidos en Puerto Rico, ya tengo 2 eventos de Breakdance pendientes a nivel Internacional, y hasta hice una apertura de un Concierto de un grupo reconocido de música Freestyle... en poco tiempo me he destacado grandemente, gracias a la ayuda y el apoyo de muchas personas.


EHHPR: Cuéntanos que traes nuevo a corto y a largo plazo...

Estoy preparando un mixtape de Breakbeats originales mixeados con Salsa, Old School & Dancehall, y uno de Old School Hip-Hop. También estaré trabajando con DJ Predator en un proyecto que tendrán mas detalles luego, y 2 eventos de Hip-Hop, uno aquí y uno en Boston para finales de este año.


EHHPR: Que esperas del Coors Light Hip-Hop Weekend?

Espero Zero nervios!! Yo soy un saco de nervios, jaja! Pero aparte de eso espero que sea una semana llena de puro Hip-Hop, puro disfrute de los 4 elementos de la cultura que tanto me inspira en seguir creciendo...


TEMA LIBRE…

Educación a los niños. Edúcalos en cuanto a valores, respeto, responsabilidad, amor, etc.

Dedica un poco de tu tiempo & enseña lo que es Hip-Hop, que lo compone, quienes lo componen. Vale la pena hacerlo...

0 comentarios: