martes, 3 de agosto de 2010

... yo vine a morir por Puerto Rico!"




En el 1922 se fundó el Partido Nacionalista de PR. Su objetivo era y es lograr la reinstauración de la República de Puerto Rico. Puerto Rico es un País invadido y sometido a un régimen colonial administrado por partidos coloniales. En el 30, Don Pedro Albizu Campos fué elegido Presidente. Bajo el liderato de Albizu, el Partido se convirtió en un movimiento de liberación nacional. El Nacionalismo es la Patria organizada para el rescate de su Soberanía, sencillo. No es terrorismo, es un grito por la libertad de determinar lo que querramos, negociemos, visitemos y apoyemos a los que nos de la gana. Es vivir lo que se predica tanto y no se practica en "el mundo libre".

En estos días se fué a otra morada una de las lideres más importantes, no solo de el nacionalismo puertorriqueño , si no de la lucha mundial en contra de la tiranía. Que hizo esta señora? Fué y enfrento al tirano frente a frente, en su guarida en su "Casa Blanca". Donde no aceptaban Negros, Ni Marrones, Ni amarillos. Para poder entrar por la puerta del frente lo tuvieron que hacer con Plomo. Armados. La unica forma que te puede escuchar un pais operado en base a la violencia. Malcolm X decia que siempre se viene con una intención pacifista, pero cuando no existe un dialogo o un foro en donde plantear las situaciones y el pueblo se va a hacer escuchar. Si tapas una olla y no dejas que salga el vapor .. explota. Esta señora no era un criminal, no era una persona violenta. Estamos hablando que hizo desobediencia civil en Vieques siendo Octogenaria. Ella creia en la paz, pero no vivia el sueño de que todo se iba a resolver con cantar "Verde Luz". El lema de Don Pedro era "La Patria es Valor y Sacrificio" y esta señora lo encarno hasta el momento de su muerte.

Ella fué Liberada de la condena del imperio junto a Irving Flores y Rafael Cancel Miranda que lo pusimos hace un tiempo con un mensaje para los jovenes. Estos son nuestros Heroes, nuestros Próceres. No es Colón, ni Barbosa, ni Ponce de León. Aprendamos todo lo que podamos de estos héroes. No para idolizarlos y ponerse una camisita con la cara de ellos (aunque estan bregás, jeje). Es continuar como podamos su trabajo, ensseñarle a nuestros hijos, sobrinos y hermanos. Despertar al pueblo del hecho de que si es por los gringos seguiremos así.. en picada. Ellos no pierden Dinero, por el contrario. Muchos despertaran cuando vean a los puertorriqueños sin patria regados por el mundo y esta isla llena de gringos. La úica opcion real de sobrevivencia para la Nación puertorriqueña es la Libertad, somos un país que en comparacion de porcientos produce más profesionales que los mismos Estados Unidos. Podemos vender tecnologia y servicios. No hay que irse a picar caña ni recoger café. Estamos hablando que podemos ser el que reparta Servicios de Profesionales en toda Latinoaméerica, el eslabón hacia el mundo. Pero si quieren seguir pegaos de la teta, viviendo en casa de tio y no hacer algo como nación que somos estamos destinados a la desaparición, a la muerte de este país. Y dime tu.... te vas a dejar matar? Defiendete Coño Despierta Boricua y rindemosle honor a esta dama, Hija predilecta de Borinquen y luchemos por lo Nuestro. Como ella dijo "¡Yo no vine a matar a nadie, yo vine a morir por Puerto Rico!"

0 comentarios: