miércoles, 8 de septiembre de 2010

FREESYLE@LARESPUESTA

Se habla mucho de el "Freestyle". Esa proeza lirical de parte de los MC's, en la que de la nada y en un santiamen organizan varias barras y dicen lo que esta pasando en rimas. No todo MC o rapero es capaz de dominar esta area y sin embargo hay otros que es lo unico que saben hacer. En el RAP (rithym and poetry) hay tres elementos a la hora de meterle. Escribir varias barras de forma par, memorizarlas y luego rapiarlas. Otra forma de rapiar es inventarlas al momento, llamado Freestyle. Y la otra es una que ha sido hasta llevada al cine de una forma un poco exagerada que es el battle rap. Mucha gente confunde una y la otra. El Battle o Batalla de MC's es un area bien distinta de el Freestyle. El Freestyle se limita solo a improvisar, ya sea en un Cypher o en Tarima. pero el Battle necesita dos MC's y las rimas se limitan a apagarle la moral al otro. La diferencia estriba en que en una tu enseñas tus destrezas atacando a alguien y en el freestyle vacilas con todo lo que tienes alfrente.
En mi bella Borinquen se ha dado eventos de Battle como lo fué la batalla de los gallos, que de hecho yo solo fuí a la última como espectador, por eso no opino sobre la competencia perse. y antes de esto las carnicerias que se hacias en competencias como las de la central, donde si vi a tipos como Tek-1 y Profound en sus inicios. Pero Freestyle como tal se escontraba en el tercer piso de Lazers, en las canchas de baloncesto donde hubiera un MC, esperando pa grabar, borrachos en el liquor, de camino a las justas, etc. etc. etc. el freestyle andaba siempre con el crew. Ahora hemos cogido ese guillecito de que grabamos y hemos soltado la mejor arma que tenemos a la hora de aceitar nuestros rifles liricales.
Por alguna razón muchos hermanitos en la escena piensan que las tarimas estan cerradas a "los viejitos" como nos dicen. Aqui usted pida el mic y se le da a su momento, peeeero pa' que no lloren y se sientan más comodos La Respuesta nos trajo este embeleco.Encuentro de MC's todos los primeros sabados del mes en La Respuesta. La tarima se convierte en un salad bar de ratis. Usted se trepa y el DJ le tira un beat y se cura. Sea quien sea, solo se apunta y ya.
Este sabado se pasó bien. Dj Adam en las ruedas de acero, rapió, Giolodel entre MC y MC, rapio, Garcia, Nebula, Profound, Correa Cotto, Sage Flowz Precize, Lady Keys, Milmaneras, sin contar mucchos talentos escondidos que en lo personal me vacilaron mucho.Le metió hasta un empleado de La Respuestaal que Adam le tiró los beats más cabrones, jeje. No hay excusas vamos a hacer de esto una oporrtunidad para tener tarima abierta disponible todo el año. Pa' que no se quejen, les deje unos videitos cortos de lo que pasó y los veo el mes que viene. Pendientes al Blog para más detalles. Paz



0 comentarios: